Noticias

Daniel Rodrigo coordina el primero estudio de la periimplantitis en España

Una nueva muestra de que en la clínica dental Drs. Rodrigo contamos con grandes especialistas, es el nuevo estudio pionero de la periimplantitis en España coordinado por Daniel Rodrigo. Promovido e impulsado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteintegración, “Prevalencia y factores de riesgo de la periimplantitis en España”  han sido necesarios 6 años de trabajo.

El estudio, coordinado por Daniel Rodrigo, junto a Ignacio Sanz Sánchez, Elena Figuero, Juan Carlos Llodra, Manuel Bravo, Raúl Caffesse, Nuria Vallcorba, Adrián Guerrero y David Herrera, se ha publicado en octubre en el Journal of Clinical Periodontology.

Para llevar a cabo este estudio, 49 dentistas realizaron la evaluación de 275 pacientes con 474 implantes durante un seguimiento siempre superior a cinco años. El objetivo era valorar la prevalencia de la mucositis periimplantaria y periimplantitis así como los factores relacionados con estas patologías.

El estudio evidencia que la enfermedades periimplantarias son muy prevalentes y afectan casi al 50% de la población que lleva implantes.

También pone de manifiesto lo importante que es establecer estrategias de prevención adecuadas y llevar a cabo un diagnóstico precoz a través de protocolos de mantenimiento, reglados e individualizados, además de una correcta higiene oral.

Javier

Share
Published by
Javier

Recent Posts